Entradas populares

viernes, 29 de octubre de 2010

LOS ABUSOS DE MENORES A TRAVÉS DE UN NIÑO

Uno de los dibujos expuestos en la exposición.La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, afirma que en los próximos años habrá más denuncias y testimonios sobre abusos sexuales a niños porque los menores "sienten cada vez más el apoyo de la sociedad, y se ven más capaces de denunciarlos y de contar lo que les ha pasado". Santiago ha hecho estas declaraciones en la presentación de las Jornadas sobre Desprotección Infantil .

Este hecho, también el caso de los adultos que fueron víctimas, es un "buen indicador" que muestra el rechazo social a este delito, ha aseverado hoy Santiago con ocasión de la presentación de las jornadas "Los monstruos de mi casa", que se celebrará mañana y el miércoles en la Fundación Pilar y Joan Miró. Durante las mismas, especialistas hablarán sobre el maltrato físico y emocional, el abuso sexual y la negligencia familiar sobre los menores. Además, también hay una exposición de dibujos realizados por algunos de los niños maltratados.

Santiago ha manifestado que existe una similitud entre los abusos sexuales y las denuncias de malos tratos presentadas por mujeres, las cuales aumentan "no porque aumente el maltrato, sino porque hay más sensibilidad y cada vez se atreven más a denunciarlo". Según ha dicho, en torno a un 20% de los menores han sufrido abusos o malos tratos, lo que pone de manifiesto "la magnitud del problema".

La titular de Asuntos Sociales ha insistido en que las víctimas pueden pedir a la Administración pública apoyo y ayuda, al tiempo que ha recordado que la dirección general de Menores y Familia cuenta con una serie de programas para luchar contra el abuso infantil.

Ejemplo de ello es la creación del protocolo de detección de malos tratos a niños "en el que se ha implicado toda la sociedad y la administración con el objetivo de ser más rápidos y diligentes a la hora de detectar los malos tratos y, sobre todo, más eficientes a la hora de proteger las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario