Entradas populares

viernes, 11 de febrero de 2011

EDUCACIÓN SOCIAL EN EL AULA

  • El presente curso nace de la intención de compartir y estructurar nuevas líneas de intervención, desde la complementariedad de planteamientos de la educación formal y no formal.

    La implantación de la figura de educador/a social en centros educativos, como agente de cambio externo que se integra en la dinámica del centro, promueve procesos de dinamización, formación y mediación, establece relaciones con el exterior y en definitiva aúna estrategias de la Comunidad Educativa. Partimos de la idea de que dentro de un Centro Educativo se pueden establecer relaciones más saludables, para ello es necesario abrir el campo de percepción de las tres partes implicadas. Conseguir implantar estructuras de la educación social en la institución educativa, facilitando la comunicación y eliminando tensiones entre profesorado y alumnado.

    Por todo esto nuestra acción formativa va encaminada a explorar, reflexionar y construir desde la propia experiencia nuevos modelos de intervención en el Sistema Educativo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Soy estudiante de educación social y leyendo tu entrada, por cierto, muy interesante, me surge la duda de si eso no es una utopia.

    Quiero decir, la figura del educador social es muy importante en el ámbito de la educación formal, en los centros educativos, pero pocos són los afortunados en trabajar en uno de ellos, ya que muchas escuelas aún no tienen presente estos profesionales.

    Me gustaría que si tienes la suerte de trabajar en un centro educativo me explicaras tu experiencia...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar