Entradas populares

sábado, 2 de abril de 2011

La educación transforma vidas



En el África subsahariana, uno de cada tres niños no va a la escuela, denegándole el derecho básico a la educación, dejándolos atrapados en la ignorancia, pobreza y discriminación. Ante cifras como esta la oenegé Unicef decidió actuar lanzando su programa Escuelas para África con el que pretende contrarrestar unos datos desalentadores que dibujan un negro panorama para la infancia, sin posibilidad de un desarrollo educativo y social.

Durante la primera fase, que se aplicó del 2005 a al 2009, la oenegé recaudó 50 millones de dólares para cuatro millones de niños en seis países africanos (Angola, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabwe y Suráfrica). En la segunda fase, que se extenderá hasta el 2013, con la inclusión de cinco países más (Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar), las organizaciones implicadas --cuentan con la colaboración de la fundación Nelson Mandela y de la Sociedad de Hamburgo-- pretenden recaudar 70 millones de dólares para cubrir las necesidades educativas de 8 millones de niños, en un total de 11 países.

Según explican los impulsores, la iniciativa demuestra su viabilidad en el progresivo acercamiento que han logrado al cumplimiento de los Objetivos segundo y tercero de Desarrollo del Milenio así como con sus resultados exitosos especialmente a nivel de políticas públicas, que en muchos de los estados ya están viendo como una oportunidad de intercambio y que Unicef pretende replicar en la medida de lo posible en otros países africanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario