IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE
TRABAJO
NOMBRE:
Colegio Virgen de Belén
DOMICILIO
FISCAL: Calle Natividad S/N
CIUDAD/PAÍS: Huelva/ España
ÁMBITO
TERRITORIAL: Ámbito educativo
ENTIDAD DE QUIEN DEPENDE: Religiosas del
Sagrado corazón de Jesús
COLECTIVO AL QUE ATIENDE: Niños/as
desde 3 años hasta 12 años
HISTORIA
INICIO DEL CENTRO: No he podido
disponer de la historia, en el colegio me enviaron a la página web pero da
error, volví a llamar y me dieron la página de red de colegios Sagrado Corazón
pero vuelve a dar error
OBJETIVOS /MISIÓN: Trabajar activamente en la integración de niños y
niñas a la vida familiar, escolar, social, favoreciendo la participación e la
familia en los procesos reducativos
ORGANIZACIÓN
SERVICIOS GENERALES Ayudar al
alumnado en general y a sus familias
SERVICIOS ESPECÍFICOS: Integración
del alumnado con dificultades
ACTIVIDADES: Educación en general
RECURSOS: Humanos: Educador Social,
Profesores, Psicólogo, Pedagogo Terapeuta EOE, Administrativos.
FUNCIONAMIENTO
HORARIO
DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: De 9:00 a 17:00 horas
HORARIO DE TRABAJO: De 9:00 a 17:00
horas
CONDICIONES DE ADMISIÓN: Tener de 3
a 12 años y vivir la zona
CAPACIDAD
DEL CENTRO: Tiene accesibilidad, disponibilidad, calidad, coordinación y aceptabilidad
MANTENIMIENTO: Fundación Sagrado
Corazón de Jesús
CENTRO/PATROCINADORES: Caixa, Redes del Sagrado Corazón de Jesús
PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL
CENTRO: Profesores, Pedagogo Terapeuta, EOE
FUNCIONES DE LOS PROFESIONALES:
Educación
PROGRAMAS QUE SE LLEVAN AL CABO
NOMBRES DEL PROGRAMA: Programa “Ayudar al educando y familias”
OBJETIVOS: Incluir a todos en una educación justa
USUARIOS: Alumnos y padres
ACTIVIDADES: Escuelas de padres, Taller de lectura, Charlas, Taller
para la felicidad…
RECURSOS:
Materiales: Ordenador, impresora, cámara de fotos, cámara de vídeo, proyector.
Humanos: Profesores, Pedagogo Terapeuta, Educador Social, voluntarios.
DURACIÓN: Desde septiembre a Junio
ESPACIOS REQUERIDO: La
infraestructura del colegio
FORMAS DE EVALUACIÓN: Evaluación
proceso y final
PROGRAMAS QUE SE LLEVAN AL CABO
NOMBRE DEL PROGRAMA: “Convivencia
Social”
OBJETIVOS:
Reducir la violencia y mejorar la
convivencia
Fomentar la participación y el
bienestar social en la escuela.
USUARIOS: Alumno, padres y madres
ACTIVIDADES:
Taller
de habilidades sociales y hábitos de vida saludable.
Acciones de reparación de daños y
conciliación.
Actividades propias del Programa de Absentismo
Escolar.
Inclusión
de la población diana en talleres ocupacionales y de promoción al empleo.
Escuela de padres y madres.
Actividades de animación sociocultural y ocio
alternativo.
RECURSOS:
Humanos: Profesores, Pedagogo Terapeuta, Educador Social, Voluntarios.
Materiales: Materiales: Ordenador, impresora,
cámara de fotos, cámara de vídeo, proyector
DURACIÓN: Durante todo el curso escolar
ESPACIOS
REQUERIDO: La infraestructura del colegio
FORMAS DE EVALUACIÓN: Evaluación
diagnóstico, Evaluación proceso, Evaluación final
IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE
TRABAJO
NOMBRE:
AONES
DOMICILIO
FISCAL: Avenida Federico Molina, 10 C.P.
TELÉFONO/FAX:
Tlfno-959 270 510 y 627 540 410
CORREO
ELECTRONICO: http://.aones.org
CIUDAD/PAÍS: Huelva/ España
ÁMBITO
TERRITORIAL: Ámbito Socioeducativo
ENTIDAD DE QUIEN DEPENDE:
- FEAPS: la confederación de
asociaciones de familiares de personas con retraso mental
-Down España: Federación de asociaciones en favor del síndrome de Down
COLECTIVO AL QUE ATIENDE: Al
discapacitado en general
HISTORIA
INICIO DEL CENTRO: AONES nace con una filosofía muy concreta que viene dada por una necesidad
de integración y normalización, (hoy estos términos son sustituidos por
“inclusión”), principalmente en el ámbito educativo, y se hace extensivo a lo
social y a lo laboral.
Hoy día, bajo la Ley de
Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de
dependencia reivindicamos programas y servicios que promuevan la autonomía en
la etapa adulta, para ir progresivamente ampliándolo a otros servicios y edades
(Atención Temprana, Apoyo Escolar, etc.)
Deseamos que las
personas con discapacidad, a pesar· de sus limitaciones, tengan a su
disposición los medios que le permitan ser lo más independientes y autónomos
posibles y en ese sentido van dirigidos nuestros talleres, programas y
actividades.
Espero que esta página
nos dé a conocer y podamos contribuir en la difusión de esta filosofía a través
de la cual nuestra visión de la discapacidad es distinta de lo que ha sido
hasta ahora: reconocer que en cada persona con discapacidad hay
capacidades y debemos ayudarle· a desarrollarlas.
Es a partir de ahí desde
donde seremos capaces de construir un nuevo mundo para ellos, con plenos
derechos y deberes, haciéndolos ciudadanos de primera y ocupando cada uno el
lugar que les corresponda.
OBJETIVOS /MISIÓN: La calidad de vida de las personas con
discapacidad intelectual (o en riesgo de padecerla) y sus familias.
ORGANIZACIÓN
SERVICIOS
GENERALES Apoyar en la vida a las
personas con discapacidad (por un lado,
encuentre en el camino y que , por otro, se deriven de su propia discapacidad.)
SERVICIOS ESPECÍFICOS: Trabaja en
todos los momentos del ocio vital del ser humano y de la persona con
discapacidad intelectual (DI) en concreto
ACTIVIDADES: Taller de
metalenguaje, escuela de la vida, estimulación global de atención temprana.
RECURSOS: Subvención de la Junta de
Andalucía, cuotas de los usuarios.
FUNCIONAMIENTO
HORARIO
DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 9:00 a 14:00 horas de16:00 a 21:00 horas
HORARIO DE TRABAJO: 9:00 a 14:00
horas de16:00 a 21:00 horas
CONDICIONES DE ADMISIÓN: Niños/niñas
con discapacidad
CAPACIDAD
DEL CENTRO: Buena accesibilidad, calidad, coordinación de todos sus proyectos y
entre sus miembros
MANTENIMIENTO: Por subvenciones y
los usuarios a los que se les presta servicio
CENTRO/PATROCINADORES: Grupo
carnavaleo (Ciquitraque)
PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL
CENTRO: Fisioterapeuta, Psicólogo, Trabajador Social, Administrativo, Educador
Social
FUNCIONES DE LOS PROFESIONALES:
Normalización de los usuarios
PROGRAMAS QUE SE LLEVAN AL CABO
NOMBRES DEL PROGRAMA: Programa “Dinamización
de personas con Down”
OBJETIVOS:
Normalizar a los niños/as y adolescentes
con síndrome de Down
USUARIOS: Niños/as y adolescentes y
a veces a los padres
ACTIVIDADES: Para realizar las acciones que se llevan a cabo en la vida
y que sea lo más normalizada posible
RECURSOS:
Materiales: Ordenador, impresora, cámara de fotos, cámara de vídeo, proyector
Humanos:
Fisioterapeuta, Psicólogo,
Trabajador Social, Administrativo. Educador Social
DURACIÓN: Desde octubre a junio
ESPACIOS
REQUERIDO: la infraestructura propia del centro
FORMAS DE EVALUACIÓN: Evaluación
proceso y final
No hay comentarios:
Publicar un comentario