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viernes, 7 de diciembre de 2012

FICHAS



IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO
NOMBRE: Colegio Virgen de Belén
DOMICILIO FISCAL: Calle Natividad S/N
TELÉFONO/FAX: Tlfno-959 243 364 Fax: 959 286 496
CORREO ELECTRONICO: ccbelen@terra.es

CIUDAD/PAÍS: Huelva/ España
ÁMBITO TERRITORIAL: Ámbito educativo
ENTIDAD DE QUIEN DEPENDE: Religiosas del Sagrado corazón de Jesús
COLECTIVO AL QUE ATIENDE: Niños/as desde 3 años hasta 12 años

HISTORIA
INICIO DEL CENTRO: No he podido disponer de la historia, en el colegio me enviaron a la página web pero da error, volví a llamar y me dieron la página de red de colegios Sagrado Corazón pero vuelve a dar error
OBJETIVOS /MISIÓN: Trabajar activamente en la integración de niños y niñas a la vida familiar, escolar, social, favoreciendo la participación e la familia en los procesos reducativos

ORGANIZACIÓN
SERVICIOS GENERALES Ayudar al alumnado en general y a sus familias
SERVICIOS ESPECÍFICOS: Integración del alumnado con dificultades
ACTIVIDADES: Educación en general
RECURSOS: Humanos: Educador Social, Profesores, Psicólogo, Pedagogo Terapeuta EOE, Administrativos.

FUNCIONAMIENTO
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: De 9:00 a 17:00 horas
HORARIO DE TRABAJO: De 9:00 a 17:00 horas
CONDICIONES DE ADMISIÓN: Tener de 3 a 12 años y vivir la zona
CAPACIDAD DEL CENTRO: Tiene accesibilidad, disponibilidad, calidad, coordinación y aceptabilidad
MANTENIMIENTO: Fundación Sagrado Corazón de Jesús
CENTRO/PATROCINADORES: Caixa, Redes del Sagrado Corazón de Jesús
PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL CENTRO: Profesores, Pedagogo Terapeuta, EOE
FUNCIONES DE LOS PROFESIONALES: Educación



PROGRAMAS QUE SE LLEVAN AL CABO
NOMBRES DEL PROGRAMA: Programa “Ayudar al educando y familias”
OBJETIVOS: Incluir a todos en una educación justa

USUARIOS: Alumnos y padres
ACTIVIDADES: Escuelas de padres, Taller de lectura, Charlas, Taller para la felicidad…
RECURSOS:
Materiales: Ordenador, impresora, cámara de fotos, cámara de vídeo, proyector.
Humanos: Profesores, Pedagogo Terapeuta, Educador Social, voluntarios.
DURACIÓN: Desde septiembre a Junio
ESPACIOS REQUERIDO: La infraestructura del colegio
FORMAS DE EVALUACIÓN: Evaluación proceso y final


PROGRAMAS QUE SE LLEVAN AL CABO
NOMBRE DEL PROGRAMA: “Convivencia Social”
OBJETIVOS:
Reducir la violencia y mejorar la convivencia
Fomentar la participación y el bienestar social en la escuela.
USUARIOS: Alumno, padres y madres
ACTIVIDADES:
Taller de habilidades sociales y hábitos de vida saludable.
 Acciones de reparación de daños y conciliación.
 Actividades propias del Programa de Absentismo Escolar.
Inclusión de la población diana en talleres ocupacionales y de promoción al empleo.
 Escuela de padres y madres.
 Actividades de animación sociocultural y ocio alternativo.

RECURSOS:
Humanos: Profesores, Pedagogo Terapeuta, Educador Social, Voluntarios.
Materiales: Materiales: Ordenador, impresora, cámara de fotos, cámara de vídeo, proyector
DURACIÓN: Durante todo el curso escolar
ESPACIOS REQUERIDO: La infraestructura del colegio
FORMAS DE EVALUACIÓN: Evaluación diagnóstico, Evaluación proceso, Evaluación final



IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO
NOMBRE: AONES
DOMICILIO FISCAL: Avenida Federico Molina, 10 C.P.
TELÉFONO/FAX: Tlfno-959  270 510 y 627 540 410
CORREO ELECTRONICO: http://.aones.org
CIUDAD/PAÍS: Huelva/ España
ÁMBITO TERRITORIAL: Ámbito Socioeducativo
ENTIDAD DE QUIEN DEPENDE:
- FEAPS: la confederación de asociaciones de familiares de personas con retraso mental
-Down España: Federación de asociaciones en favor del síndrome de Down
COLECTIVO AL QUE ATIENDE: Al discapacitado en general
HISTORIA
INICIO DEL CENTRO: AONES nace con una filosofía muy concreta que viene dada por una necesidad de integración y normalización, (hoy estos términos son sustituidos por “inclusión”), principalmente en el ámbito educativo, y se hace extensivo a lo social y a lo laboral.
Hoy día, bajo la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia reivindicamos programas y servicios que promuevan la autonomía en la etapa adulta, para ir progresivamente ampliándolo a otros servicios y edades (Atención Temprana, Apoyo Escolar, etc.)
Deseamos que las personas con discapacidad, a pesar· de sus limitaciones, tengan a su disposición los medios que le permitan ser lo más independientes y autónomos posibles y en ese sentido van dirigidos nuestros talleres, programas y actividades.
Espero que esta página nos dé a conocer y podamos contribuir en la difusión de esta filosofía a través de la cual nuestra visión de la discapacidad es distinta de lo que ha sido hasta ahora: reconocer que en cada persona con discapacidad hay capacidades y debemos ayudarle· a desarrollarlas.
Es a partir de ahí desde donde seremos capaces de construir un nuevo mundo para ellos, con plenos derechos y deberes, haciéndolos ciudadanos de primera y ocupando cada uno el lugar que les corresponda.
OBJETIVOS /MISIÓN: La calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (o en riesgo de padecerla) y sus familias.

ORGANIZACIÓN
SERVICIOS GENERALES Apoyar en la vida  a las personas con discapacidad  (por un lado, encuentre en el camino y que , por otro, se deriven de su propia discapacidad.)
SERVICIOS ESPECÍFICOS: Trabaja en todos los momentos del ocio vital del ser humano y de la persona con discapacidad intelectual (DI) en concreto
ACTIVIDADES: Taller de metalenguaje, escuela de la vida, estimulación global de atención temprana.
RECURSOS: Subvención de la Junta de Andalucía, cuotas de los usuarios.

FUNCIONAMIENTO
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 9:00 a 14:00 horas de16:00 a 21:00 horas
HORARIO DE TRABAJO: 9:00 a 14:00 horas de16:00 a 21:00 horas
CONDICIONES DE ADMISIÓN: Niños/niñas con discapacidad
CAPACIDAD DEL CENTRO: Buena accesibilidad, calidad, coordinación de todos sus proyectos y entre sus miembros
MANTENIMIENTO: Por subvenciones y los usuarios a los que se les presta servicio
CENTRO/PATROCINADORES: Grupo carnavaleo (Ciquitraque)                                                                            
PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL CENTRO: Fisioterapeuta, Psicólogo, Trabajador Social, Administrativo, Educador Social
FUNCIONES DE LOS PROFESIONALES: Normalización de los usuarios

PROGRAMAS QUE SE LLEVAN AL CABO
NOMBRES DEL PROGRAMA: Programa “Dinamización de personas con Down”
OBJETIVOS: Normalizar a los niños/as y adolescentes con síndrome de Down

USUARIOS: Niños/as y adolescentes y a veces a los padres
ACTIVIDADES: Para realizar las acciones que se llevan a cabo en la vida y que sea lo más normalizada posible
RECURSOS:
 Materiales: Ordenador, impresora, cámara de fotos, cámara de vídeo, proyector
Humanos: Fisioterapeuta, Psicólogo, Trabajador Social, Administrativo. Educador Social
DURACIÓN: Desde octubre a junio
ESPACIOS REQUERIDO: la infraestructura propia del centro
FORMAS DE EVALUACIÓN: Evaluación proceso y final


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