Entradas populares

jueves, 6 de enero de 2011

Año Europeo del Voluntariado 2011: ¡de este año no pasa!


La foto es de 'smil en Flickr

“Porque me hace crecer”, “porque es mi forma de luchar contra las injusticias, “porque hay causas que creo que debo apoyar”. Son sólo 3 de las miles de razones que existen para hacer voluntariado. ¿Tú ya has pensado la tuya? ¡Este es tu año!

¿Llevas tiempo pensando en hacer voluntariado? ¿quizás no sabes dónde dirigirte o te parece complicado empezar? Uno de los objetivos del Año Europeo del Voluntariado que acabamos de estrenar es ponértelo más fácil. Si lo has pensado y quieres comprometerte, ya no hay excusas.

Convertir al 2011 en el Año Europeo del Voluntariado supone una importante apuesta por el voluntariado como una auténtica herramienta de transformación social. Supone reconocer que el voluntariado ha sido y es una expresión de la participación ciudadana que hace su aportación a asuntos de interés común y que denuncia las situaciones con las que no está de acuerdo.

Entre los objetivos que se han marcado para este año está el trabajar para lograr un entorno que favorezca el voluntariado, ofrecer medios de actuación a las organizaciones de voluntarios y mejorar la calidad del voluntariado.

Durante el año se celebrarán por toda Europa multitud de eventos, exposiciones y actividades de todo tipo. Además, se ha creado una página web de la Comisión Europea donde se puede consultar toda la información sobre el Año Europeo del Voluntariado a escala europea y otra a nivel estatal.

En ésta última encontrarás un buen número de oportunidades de voluntariado: presencial, virtual, en familia… así que échale un vistazo y seguramente encontrarás alguna que se acople a tus intereses.

Quizás aún te lo estás pensando y necesitas más recursos para entender el voluntariado. En el apartado deExperiencias de Voluntariado de la web encontrarás recomendaciones y testimonios de personas que ya han probado a convertirse en voluntarias y nos cuentan cómo les ha ido.

1 comentario:

  1. Para ser voluntario no hace falta irse fuera del país como piensan algunos. Desde tu propio hogar puedes convertirte en filántropo si tú quieres. Se puede contribuir a muchas acciones altruistas. Muchas cosas en el mundo podrían cambiar si todos aportásemos nuestro pequeño granito de arena. Gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar